LESIONES

Barea estará de baja 6 semanas tras sufrir una lesión muscular

El jugador tiene dañado el sóleo de la pierna izquierda, muy cerca del tendón de Aquiles

Ángel Mustienes |

Barea estará fuera de las pistas durante 6 semanas
Barea estará fuera de las pistas durante 6 semanas (Paul Moseley/Zuma Press/Icon Sportswire)

Malas noticias para José Juan Barea y nueva desgracia para Dallas Mavericks. El jugador puertorriqueño deberá permanecer 6 semanas de baja tras sufrir una lesión muscular en el último cuarto del partido que enfrentó a los texanos contra Boston Celtics en el TD Garden.

Ver cómo Barea tenía que ser ayudado por sus compañeros para abandonar la pista no fue ya una buena señal. Tras el partido, su entrenador, Rick Carlisle, aseguró que el jugador tendría que soportar un tiempo de baja sin cifrar la ausencia, aunque dijo que no parecía grave. Sin embargo, la lesión tampoco es leve.

Barea ha asegurado al diario El Nuevo Día que la lesión se localiza en el músculo que une la pantorrilla izquierda con el tendón de Aquiles, el sóleo. Afortunadamente, el daño no ha alcanzado al tendón de Aquiles, aunque se halla cerca.

"Gracias a Dios no hay daño en el tendón de Aquiles y no hay cirugía", ha explicado el jugador, al que la lesión le ha pillado en un momento duro porque estaba protagonizando el mejor arranque de temporada de su carrera con promedios de 16,3 puntos y 5,4 asistencias en 33,1 minutos.

Así lo ha reconocido el armador de Mayagüez: "El 'timing' de la lesión es horrible porque estaba jugando el mejor basket de mi carrera".

¿Adiós a 2016?

El jugador ha asegurado a El Nuevo Día que estará de baja 6 semanas, por lo que prácticamente dice adiós a lo que queda del año 2016, esperándose su regreso para las primeras fechas de 2017.

Barea tendrá que llevar una bota protectora en el pie izquierdo durante 2 semanas y no podrá desarrollar ningún tipo de actividad física con la zona dañada en un mes. Lo positivo es que no precisará intervención quirúrgica alguna.

La situación de Dallas en el puesto de base es difícil, ya que a la lesión de Barea se une la recaída de Deron Williams. Por eso, el equipo ha cortado a Quincy Acy y ha firmado a Jonathan Gibson.