ACTUALIDAD

Mike Conley y Marc Gasol fulminan a los Clippers en el Staples Center

Memphis gana 107-111 en L.A. con 30 puntos del base y 26 del pívot en un gran partido

Conley y Gasol deciden al final y el base de Grizzlies se come en la pista a Chris Paul

Ángel Mustienes |

Marc Gasol le hizo 26 puntos a Clippers
Marc Gasol le hizo 26 puntos a Clippers (Zuma Press/Icon Sportswire)

Memphis Grizzlies dio la campanada anoche en el Staples Center derrotando a domicilio al mejor equipo de la NBA en este inicio de curso. Los de David Fizdale vencieron 107-111 a los Clippers con Mike Conley y Marc Gasol en modo estelar.

Conley se comió de arriba a abajo a Chris Paul. Los números resaltan la evidencia. Mientras que el base de Grizzlies hizo 30 puntos, 8 asistencias, 3 robos y 7 triples, el de Clippers se quedó en 9 puntos, 6 asistencias y 5 recuperaciones con un 3 de 11 en el tiro.

En cuanto a Marc Gasol, se está descubriendo además como mortífero tirador de 3. Ante los angelinos, 4 de 5 desde más allá del arco. ¡Suma ya 16 triples en este inicio de temporada cuando en los 8 años anteriores en la NBA había anotado solo 12! Y mete el 40% de sus tiros de 3 en la presente campaña.

El español hizo su mejor anotación de la temporada. Acabó con 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en 37 minutos. La grave lesión que sufrió en el pie ha caído en el olvido.

Los Grizzlies ganaron tras anotar 15 triples de 26 intentos y cortaron la racha de 7 victorias al hilo que atesoraba el rival.

Conley y Gasol decidieron

Además, Conley y Gasol decidieron en los últimos segundos. Con 107-106, Marc anotó un triple decisivo a 14 segundos del final. Y con 107-109, Conley robó el balón a Clippers y acabó cerrando el partido con 2 libres anotados.

Zach Randolph fue el tercer jugador de Memphis en ataque. Terminó con 18 puntos.

En Clippers, 29 puntos con 7 triples de J.J. Redick, 25 tantos de Blake Griffin y 14 rebotes de DeAndre Jordan.