ACTUALIDAD

Pau Gasol lidera la victoria de Spurs con 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias

Primera gran actuación de Gasol con San Antonio compartiendo cancha con LaMarcus Aldridge

San Antonio se impone 96-86 a Detroit y consigue su primer triunfo como local en noviembre

Ángel Mustienes |

Por fin ganaron los Spurs en noviembre como locales, mes en el que acumulaban 3 derrotas en 3 partidos. Y por fin Pau Gasol ofreció una gran actuación compartiendo cancha con LaMarcus Aldridge, algo que ciertamente necesitaba el jugador español.

Pau Gasol lideró el triunfo de San Antonio ante Detroit Pistons (96-86). Tuvo minutos en pista, 36, y no los desaprovechó: 21 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones. Metió 10 de sus 16 tiros de campo, con 1 triple en su haber. En resumen, el mejor Gasol de la temporada.

Porque esta vez esos números vinieron estando todas las estrellas de Spurs en cancha, ya que no hay que olvidar que su primer gran partido con el equipo lo hizo sin estar LaMarcus Aldridge en juego.

La indumentaria de camuflaje militar utilizada por los locales en la celebración del Día del Veterano les vino bien al equipo y a Pau. San Antonio está ahora 6-3 en la clasificación.

También lo hizo bastante bien Manu Ginóbili. El argentino firmó 10 puntos en 16 minutos en una noche perfecta en el tiro de campo: 4 de 4 con 2 triples sin fallo. Además, 17 puntos de Kawhi Leonard y 14 más 12 rebotes de Aldridge. Con Tony Parker regresando al juego recuperado de su lesión.

El mejor de Pistons fue Andre Drummond, autor de 20 puntos, 17 rebotes... ¡y un 3 de 3 en tiros libres!