ACTUALIDAD

Wade regresa a Miami con la camiseta de Chicago Bulls entre ovaciones

El ex de Heat anota 13 puntos, uno por cada año que estuvo en la franquicia de Florida

Ángel Mustienes |

Día de emociones fuertes para Dwyane Wade. No es para menos, el 12 veces All-Star se medía a Heat por primera vez en Miami, la que fue su casa durante 13 años, toda su carrera NBA. Llegaba D-Wade con la camiseta de su nuevo equipo, los Bulls, la escuadra de su ciudad natal.

No hubo sorpresas. Ovación de gala para el centro de todos los focos en las presentaciones y luego no faltó el vídeo de homenaje a un jugador que protagonizó los mejores años de la franquicia de Florida, años culminados con 3 anillos.

Wade recibió el cariño de los aficionados, no tuvo una gran actuación, pero anotó 2 libres importantes en la recta final del choque, y Chicago se impuso 95-98.

El ex de Heat sumó 13 puntos (uno por cada año que estuvo en Miami), 7 rebotes y 4 asistencias, si bien no tuvo un día fecundo en el tiro. "Pensé que tiraría mejor porque conozco bien estos aros", bromeó tras el partido.

El escolta de Chicago Bulls reconoció que se sintió "extraño" durante el encuentro. No le fue fácil domar las emociones en el AmericanAirlines Arena, donde 19.600 espectadores siguieron con tristeza las evoluciones de su ídolo con una camiseta ajena.

"Muchas emociones viniendo a la mente", comentaba el técnico Fred Hoiberg sobre la especial jornada que su jugador vivió en Miami. Y alguna que otra lágrima entre los aficionados al ver cómo Wade estaba esta vez al otro lado. Un lado al que nunca pensaron que pudiera pasar.