MERCADO NBA

Greivis Vásquez tendrá que operarse el tobillo y los Nets le despiden

El base novato Yogi Ferrell llega a Brooklyn para cubrir la baja del piloto venezolano

Ángel Mustienes |

Greivis Vásquez ha sido despedido por Brooklyn Nets
Greivis Vásquez ha sido despedido por Brooklyn Nets (David Santiago/Zuma Press/Icon Sportswire)

Inesperado revés para uno de los nuestros, Greivis Vásquez. El base venezolano se queda fuera de la NBA. Vásquez estaba lesionado, pero nadie esperaba un desenlace así, ya que no parecía, en principio, una lesión grave. Lo cierto es que Brooklyn Nets le ha despedido hoy.

Los Nets no debían tener nada claro el estado físico del jugador, ya que de ningún otro modo se podría explicar una decisión tan drástica. Porque no hay que olvidar que la decisión supone que tendrán que abonar al caraqueño los casi 4,4 millones de dólares de su contrato actual, pues estaba garantizado.

Vásquez solo pudo jugar 3 partidos con Brooklyn esta temporada. Y no rindió bien con su nuevo equipo: 2,3 puntos y 1,7 asistencias con muy bajos porcentajes de tiro. Su último encuentro databa del 29 de octubre. Desde entonces estaba de baja por culpa del tobillo que le maltrató la pasada temporada, si bien el equipo siempre habló de situación de día a día. Es decir, nada grave.

Tiene que operarse

Sin embargo, las tornas han cambiado. Hoy ha trascendido que el piloto criollo va a tener que pasar por el quirófano para recuperar el tobillo dañado, un tobillo que ya se operó en diciembre del pasado año y que anuló prácticamente su temporada con Milwaukee Bucks. 

Preocupa, y mucho, el estado del tobillo lesionado, ya que ha sido el que ha frenado la carrera profesional de un jugador llamado a brillar más. Aunque no ha impedido que Vásquez haya disputado 401 partidos en la NBA con 6 equipos distintos ejerciendo 157 veces como titular y promediando 9 puntos y 4,8 asistencias.

Lo cierto es que Vásquez se encuentra ahora mismo en una situación inédita para él, la de no tener hueco en ninguna plantilla de la NBA.

Contratación de Ferrell

Dado que Brooklyn ha decidido prescindir de Vásquez y tiene lesionado al también armador Jeremy Lin, la franquicia se ha movido con rapidez para hacerse con un base y el elegido ha sido el novato Yogi Ferrell.

Ferrell jugó en la universidad con Indiana, no fue drafteado el pasado mes de junio, pero fue contratado por Brooklyn para hacer la pretemporada con el equipo, si bien luego fue cortado.

Su adquisición implica que el jugador no tendrá que llegar de nuevas a la plantilla. Conoce a sus compañeros y los sistemas tácticos de su entrenador. Su adaptación será sencilla.