RÉCORDS

John Wall bate el récord de asistencias de Wizards y luego es expulsado

Primer pasador de la historia de la franquicia tras adelantar al histórico Wes Unseld

Ángel Mustienes |

John Wall anota en el partido en el que batió el récord y fue expulsado
John Wall anota en el partido en el que batió el récord y fue expulsado (Icon Sportswire)

John Wall fue capaz anoche de lo mejor y de lo peor. El base de Washington Wizards vivió una noche histórica al convertirse en el líder de asistencias de la franquicia tras superar al histórico Wes Unseld, pero luego Wall fue expulsado.

El 3 veces All-Star entraba en el partido Wizards-Rockets a 3 asistencias para empatar a Unseld, que lideraba esa faceta en la historia del club pese a ejercer como pívot en su carrera. En el primer cuarto ya había igualado la marca, pero no fue hasta el tercero cuando la batió al dar un pase para un mate en solitario de Bradley Beal.

Acabó Wall con 21 puntos y 8 asistencias en la derrota de su equipo ante Houston (106-114) que sitúa a los capitalinos con un 1-5 en un horrible inicio de campaña. Pero Wall terminó el encuentro antes de lo previsto, ya que fue expulsado por doble técnica. En su rostro se palpaba la frustración por la marcha del equipo.

Ahora, Wall tiene 3.826 asistencias por las 3.822 que acumuló en su día Unseld. Para ello, el base de Wizards ha tenido que disputar 427 partidos con Washington, su equipo de siempre en la NBA, conjunto en el que lleva 7 años.