ACTUALIDAD

Barnes y Barea dan la primera victoria a los Mavericks

Dallas se impone Milwaukee en la prórroga sin Nowitzki y Williams

Ángel Mustienes |

Harrison Barnes, en un partido anterior ante Rockets
Harrison Barnes, en un partido anterior ante Rockets (Richard W. Rodríguez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Dallas ganó por fin su primer partido de la temporada y lo hizo a pesar de no contar en sus filas con los veteranos Dirk Nowitzki y Deron Williams. Fueron Harrison Barnes y el puertorriqueño José Juan Barea los que tiraron del carro en la victoria ante Milwaukee por 86-75.

El partido se resolvió con prórroga tras finalizar 74-74, una prórroga atípica en la que los locales firmaron un 12-1 demoledor con un buena aportación de Barea.

No importaron las bajas de los 2 jugadores con más nombre del equipo ni el 3 de 17 que firmó Wesley Matthews en el tiro de campo.

Barnes y Barea, decisivos

Dallas tiró de una gran defensa y de un partidazo de su nueva incorporación Harrison Barnes. El alero acabó con 34 puntos y 8 rebotes tras lanzar 26 veces a canasta. Además, Barea volvió a sobresalir: 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias tras jugar nada menos que 46 minutos.

Por si fuera poco, ambos resultaron decisivos, ya que Barnes anotó a 13 segundos del final del tiempo reglamentario la canasta que forzó la prórroga y Barea metió 5 de sus 21 puntos en el tiempo extra.

A esa pareja ofensiva se añadieron los 16 rebotes de Andrew Bogut, otro recién llegado. Mientras, el argentino Nicolás Brussino dispuso de 2 minutos en los que no lanzó a canasta y capturó 1 rebote.

Milwaukee perdió 27 balones y vio cómo su cada vez más emergente estrella Giannis Antetokounmpo no tenía una noche brillante, fallando además el tiro sobre la bocina del último cuarto que hubiera dado la victoria a su equipo.