ACTUALIDAD

Ray Allen anuncia su retirada más de 2 años después de jugar su último partido

Se va uno de los mejores tiradores de la historia de la NBA, con su récord de triples: 2.973

Nigel Correas |

Ray Allen ganó un anillo con Miami Heat
Ray Allen ganó un anillo con Miami Heat (Al Díaz/MCT/Zuma Press/Icon Sportswire)

Ray Allen ha anunciado hoy oficialmente su retirada. Lo ha hecho a través de una carta en la que se dirige a él mismo cuando tenía 13 años. Un repaso por sus intimidades deportivas y vitales. Ha sido publicada en The Players' Tribune. Se va uno de los mejores tiradores de la historia de la NBA.

De hecho, se va con un récord histórico. Nadie ha metido más triples que él en la liga: 2.973.

El escolta californiano llevaba más de 2 años sin jugar al baloncesto. Desde la temporada 2013-2014. Militaba entonces en Miami Heat. Por eso, a pesar de sus intentos por volver, a nadie le ha resultado sorprendente el anuncio. Tiene ya 41 años.

Ganó 2 anillos

Jugó en la universidad con UConn. Fue quinto en el draft de 1996. Estuvo 18 años en la NBA. Llegó 11 veces a los playoffs. Disputó 4 Finales. Y ganó 2 anillos. Con Boston Celtics en 2008 y con Miami Heat en 2013.

Lideró 3 veces la clasificación de triples totales en la temporada. Estuvo en 10 Partidos de las Estrellas. Ocupó plaza en una ocasión en el Segundo Mejor Equipo de la liga. Y otra vez fue incluido en el tercero. Jugó casi 1.500 partidos: 1.300 de fase regular y 171 de playoffs.

En fase regular promedió 18,9 puntos, 4,1 rebotes y 3, 4 asistencias, ¡con un 40% desde el triple! Tras pasar por Milwaukee Bucks (6 años y medio), Seattle Supersonics (4 años y medio), Boston Celtics (5 temporadas) y Miami Heat (sus 2 últimos cursos).

Más allá de su enorme eficacia y productividad, nos queda la elegancia de su baloncesto. Su fina mecánica de tiro. Su sobriedad fuera del juego.