MERCADO NBA

OKC Thunder se deja 100 millones en el nuevo contrato de Steven Adams

Prolonga el contrato hasta 2021 pagando una media de 25 millones de dólares anuales al pívot

Thunder pone sobre la mesa 184 millones para atar 4 años más a Adams y Oladipo

Ángel Mustienes |

Steven Adams extiende su contrato con Thunder: 100 millones por 4 años
Steven Adams extiende su contrato con Thunder: 100 millones por 4 años (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

El mercado NBA está por las nubes, eso ya lo sabemos. Y buena prueba de ello son los 184 millones de dólares que se comprometió ayer a gastar OKC Thunder desde 2017 a 2021 en sus jóvenes titulares Victor Oladipo, al que pagarán 84 millones por 4 años, y Steven Adams.

El pívot neozelandés ha sacado una gran tajada del inflado mercado NBA, producto de los nuevos contratos televisivos: ¡percibirá 100 millones de dólares por 4 años! A partir de la temporada 2017-2018 cobrará una media de 25 millones de dólares anuales. Cabe recordar que el pasado curso promedió 8 puntos y 6,7 rebotes.

Está claro que el valor de Adams no se mide por su rendimiento ofensivo, que resulta limitado, sino por su poderoso físico y cualificada defensa. Lo cierto es que son esas cualidades las que le mantienen como titular frente a la genialidad ofensiva y la precariedad defensiva del turco Enes Kanter.

"Estamos encantados de prolongar nuestra sociedad con Steven y Victor", dijo Sam Presti, general manager de Thunder. Palabras de manual.

Un joven que va a más

Adams nació en Nueva Zelanda hace 23 años, mide 2,13, juega de pívot y fue seleccionado en el puesto duodécimo del draft de 2013 tras jugar en su etapa universitaria en Pittsburgh.

Ahora, con su peculiar imagen, emprende su cuarta temporada con Thunder, campaña que ha iniciado con sus mejores números de siempre. Lleva 234 partidos de temporada regular con Oklahoma y es titular indiscutible para Billy Donovan.