MERCADO NBA

Gorgui Dieng cierra con Minnesota una extensión de contrato millonaria

El pívot senegalés percibirá 64 millones de dólares por las 4 temporadas adicionales

Nigel Correas |

Gorgui Dieng se ha afianzado en Minnesota Timberwolves. Tanto lo ha hecho que ahora es titular indiscutible en el equipo. Forma la dupla interior con Karl-Anthony Towns. Son jugadores complementarios. Y parece que serán compañeros por muchos años.

Dieng terminaba contrato en 2017. Pero no será así. No se convertirá en julio en agente libre restringido. Porque anoche cerró un acuerdo millonario por el que extiende su relación con Minnesota hasta 2021. 

El jugador percibe este año 2,35 millones de dólares. Pues bien, a partir de 2017 su salario se disparará. Ha cerrado una extensión de contrato de 4 años. El montante económico global asciende a 64 millones de dólares.

El pívot senegalés se formó en la prestigiosa Louisville. Luego, fue 21º en el draft de 2013. Desde su salto al profesionalismo no ha hecho más que mejorar. El pasado curso jugó los 82 partidos de fase regular, 39 como titular. Y promedió 10,1 puntos y 7,1 rebotes.

Ahora viene su gran oportunidad. Es titular indiscutible. Y ha empezado como un tiro. En 2 partidos ha hecho 2 dobles dobles. Promedia 13 puntos, 13,5 rebotes y 1,5 tapones y una eficiencia media de 26. Se espera mucho de él.