JORNADA NBA

Spurs y Warriors no fallan en Florida y Arizona

Los Thunder suman un nuevo triunfo con otra exhibición de Russell Westbrook

Los hermanos Gasol y J.J. Barea brillan entre los hispanos y Calderón debuta con los Lakers

Enrique Calvo |

Spurs y Warriors sumaron en sus visitas a Miami y Phoenix, como también lo hicieron en casa Clippers y Thunder, con nueva exhibición de Russell Westbrook, que se mantienen en el grupo de los invictos. Los hermanos Gasol y J.J. Barea brillaron entre los jugadores hispanos.

San Antonio se apuntó en Florida su cuarta victoria del año tras superar a los Heat (99-106). Gregg Popovich se permitió el lujo de dar descanso a LaMarcus Aldridge lo que ofreció más espacio en la ofensiva a un Pau Gasol que firmó 20 puntos y 11 rebotes.

Kawhi Leonard, 27 puntos -16 de ellos en el último cuarto-, volvió a ejercer su papel de líder sin estridencias, Manu Ginóbili sumó 4 puntos y Nicolás Laprovittola apenas pudo hacer nada en los escasos 51 segundos que estuvo en pista. En los Heat, brillaron Hassan Whiteside -27 puntos, 15 rebotes y 4 tapones-, que se tuvo que retirar lesionado en el último cuarto, y Goran Dragic, 25 tantos.

En Arizona, los 37 puntos de Kevin Durant y los  28 de Stephen Curry permitieron a los Warriors llevarse el triunfo (100-106) ante unos Suns que lucharon hasta el final, pero siguen sin conocer la victoria este curso. Dos tiros libres de Curry a 12 segundos del final sentenciaron el encuentro. T.J. Warren anotó 26 para los de Phoenix.

Nueva exhibición de Westbrook

En el Oeste, Thunder y Clippers se mantienen invictos. Los californianos jugaron a primera hora y no tuvieron demasiadas dificultades ante los Jazz (88-75). Austin Rivers y Blake Griffin, 19 y 18 puntos, lideraron el triunfo de los de Doc Rivers, en los que DeAndre Jordan se lastimó un pulgar y, aunque regresó al encuentro, está pendiente de evaluación.

Mientras, en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, nuevo triple-doble de Westbrook -33 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias-, que sigue presentando su candidatura a MVP, y nueva victoria de sus Thunder (3-0), esta vez sobre los Lakers (113-96).

En los californianos, que tuvieron a Julius Randle como mejor hombre, debutó José Manuel Calderón, que no anotó en los 4 minutos que estuvo en pista. En los locales, Alex Abrines aprovechó al máximo los 2 minutos que estuvo en pista, sumando 5 puntos.

Victorias de Houston, Memphis y Detroit

En Houston, segundo enfrentamiento en dos días entre Rockets y Mavs y segunda victoria (93-92) de los de Mike D'Antoni, que ya habían ganado en Dallas. James Harden anotó 28 puntos y el tiro libre ganador a una décima del final. Trevor Ariza sumó 6 tantos.

Los Mavs (0-3), que remontaron 10 de desventaja en el último cuarto, volvieron a notar la ausencia de Dirk Nowitzki y tuvieron a Wesley Matthews y J.J. Barea, 25 y 18 puntos, como líderes en la ofensiva. Nicolás Brussino no jugó.

Marc Gasol, 20 puntos y 11 rebotes, llevó junto a Mike Conley y Zach Randolph, 24 y 22 puntos, el peso de los Grizzlies que sólo en la prórroga (112-103) lograron imponerse a unos Wizards con John Wall, 22 y 13 asistencias, como mejor hombre.

El pívot catalán fue decisivo, anotando a 15 segundos del final del tiempo reglamentario el triple que forzó la prórroga y otros dos más en el tiempo extra que abrieron el hueco definitivo. Terminó con 4 de 6 desde más allá del arco en unos Grizzlies que hicieron 15 de 31 con un también inspirado Vince Carter (5 de 6 para 18 puntos).

Por último, claro triunfo de los Pistons sobre los Bucks (98-83), con doble 20 de Andre Drummond, 20 puntos y 23 rebotes, su primero del año.