ACTUALIDAD

Pau Gasol hace su primer gran partido con la camiseta de Spurs

Lidera con Leonard el triunfo ante Miami sumando 20 puntos y 11 rebotes

Ángel Mustienes |

Pau Gasol tuvo por fin espacio, tiempo y buen tino con los Spurs. El jugador español ofreció anoche su primera gran actuación con su nuevo equipo, San Antonio, tras protagonizar un inicio de temporada atípico para él en el que no alcanzó los 10 puntos en ninguno de sus 3 primeros compromisos.

LaMarcus Aldridge faltó a la cita de Miami, lo que otorgó a Pau más minutos en cancha (por primera vez alcanzó los 30, exactamente 31) y más espacio en la pintura para desenvolverse. Esta vez arrancó el partido acompañado por David Lee. Y se notó el cambio.

San Antonio ganó 99-106 en Miami para ponerse 4-0 en la clasificación. Lo hizo con 27 puntos de Kawhi Leonard y excelentes números del de Sant Boi: 20 puntos y 11 rebotes. Lanzó 18 veces a canasta anotando el 50% de sus tiros, metió 1 triple y ayudó en intimidación y circulación de balón.

En defensa, todos los hombres altos de Spurs tuvieron un problema: Hassan Whiteside. El pívot de Miami se marcó un partidazo de los suyos con 27 puntos, 15 rebotes y 4 tapones, pero resultó insuficiente.

En Spurs, Patty Mills aportó anotación desde la banca, Manu Ginóbili hizo 4 puntos y 6 rebotes en 28 minutos y Nicolás Laprovittola jugó de forma testimonial.