ACTUALIDAD

Marc Gasol aniquila a los Wizards desde el triple

El español suma 20 puntos, 10 rebotes y 4 triples para decidir en la prórroga

El pívot de Memphis Grizzlies supera las expectativas tras volver de su lesión

Ángel Mustienes |

Marc Gasol decidió el Grizzlies-Wizards
Marc Gasol decidió el Grizzlies-Wizards (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

En Memphis hay motivos para el optimismo. Marc Gasol ha vuelto mejor de lo esperado de la grave lesión que le alejó 8 meses de las pistas. En los 3 primeros partidos de la temporada se le ha visto bien y yendo a más. Anoche, aniquiló a Wizards.

Lo hizo desde la reinvención, destrozando al rival desde el triple. Memphis ganó 112-103 a Washington tras empatar a 100 en el tiempo reglamentario. Un triple de Gasol a 15,7 segundos del final tuvo la culpa de mandar el partido al tiempo extra. ¡Y en la prórroga Marc metió 8 de los 12 puntos de su equipo, 6 a partir de 2 triples!

Terminó Gasol con 20 puntos, 10 rebotes y 4 triples de 6 intentos, el récord de su carrera NBA.

Ese nuevo rango de tiro del jugador ya se había intuido en los 2 primeros partidos, juegos en los que hizo un 2 de 7 desde más allá del arco. Ahora, suma 6 de 13 triples, un gran 46,3%, algo insólito el el pívot de Grizzlies.

Un prometedor regreso

Tras disputar 3 juegos, el jugador catalán promedia 19,3 puntos, 6,3 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias. Llama la atención el hecho de que está tirando mal desde sus posiciones habituales. Está por debajo del 40% en el tiro de campo.

Anoche, tras su exhibición desde el triple, dijo: “No veo nada extraordinario, mis tiros de 2 puntos no funcionaron y al final me fui a la línea de 3”. ¡Y de qué forma!

Memphis ganó amparado en Gasol, pero también en el base Mike Conley, que saludó su contratazo con 24 puntos y 11 asistencias. Zach Randolph sumó 22 puntos en su nuevo papel de sexto hombre y el incombustible Vince Carter metió 5 triples y terminó anotando 18.