MERCADO NBA

Ennis, Young y Payne pierden la confianza de sus equipos

Rockets, Celtics y Nets sí confirman la continuidad hasta 2018 de otros 6 jugadores

Enrique Calvo |

Adreian Payne (Timberwolves) será agente libre el próximo verano
Adreian Payne (Timberwolves) será agente libre el próximo verano (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Varios equipos han anunciado en las últimas horas su decisión de ejercer las opciones de contrato de que disponen en los acuerdos de novato de algunos de sus jóvenes jugadores. Es el caso de Rockets, Celtics y Nets. Mientras, 3 jugadores no han corrido la misma suerte y serán agentes libres el próximo verano.

Uno de ellos es el jugador de los Celtics James Young. Una decisión que no sorprende toda vez que el equipo estuvo a punto de cortarle en pretemporada, aunque al final fue R.J. Hunter quien perdió su puesto.

Los Celtics sí han confirmado la continuidad hasta 2018 de Marcus Smart y Terry Rozier haciendo uso de las opciones sobre su cuarto y tercer año de contrato, respectivamente, tal y como se esperaba.

Rockets y Nets también ejercen opciones

Por su parte, los Rockets han ejercido su opción sobre la tercera campaña del contrato de Sam Dekker y la cuarta del de Clint Capela, pero han decidido no hacer otro tanto con la opción que tenían respecto a Tyler Ennis, que será agente libre el próximo verano. Ennis había llegado desde los Bucks a finales de verano a cambio de Michael Beasley.

También los Nets han hecho valer sus opciones sobre los contratos de Rondae Hollis-Jefferson y Chris McCullogh para la temporada 2017-18.

Por último, se confirma que Minnesota Timberwolves dejará libre el próximo verano a Adreian Payne. La franquicia había anunciado hace unos días su decisión de ejercer las opciones de contrato de 4 jugadores, pero nada dijo entonces de Payne, que finalmente no seguirá el mismo camino.