ECONOMÍA

Los Pistons podrían abandonar el Palace of Auburn Hills

Se irían al centro de Detroit para jugar en el Little Caesars Arena junto a los Red Wings

Enrique Calvo |

El Little Caesars Arena, en construcción, futura sede de los Red Wings y tal vez de los Pistons
El Little Caesars Arena, en construcción, futura sede de los Red Wings y tal vez de los Pistons (via The Detroit District)

Desde hace casi 30 años, el Palace of Auburn Hills ha sido la sede de los partidos como locales de los Detroit Pistons, pero eso podría cambiar muy pronto. La franquicia está muy cerca de cerrar un acuerdo para abandonar su actual pista y marcharse a jugar al Little Caesars Arena, el nuevo estadio en construcción en el centro de la ciudad.

El propietario de los Pistons y del Palace, Tom Gores, ha confirmado que los planes del equipo son mudarse al nuevo y moderno estadio que se está terminando de construir en el centro de Detroit y cuya inauguración está prevista para el próximo otoño. Allí, compartirían sede con el equipo de hockey sobre hielo de la ciudad, los Detroit Red Wings, propietarios del nuevo estadio.

“Creo que si lo vamos a hacer, va a ser pronto”, ha afirmado Gores a los medios respecto a un posible acuerdo para trasladarse que asegura que “está cerca”.

Según publica el Detroit Free Press, los principales puntos pendientes para cerrar la negociación entre los Pistons y los dueños del nuevo pabellón estarían relacionados con las modificaciones a realizar en el proyecto, diseñado inicialmente para los Red Wings, para adaptarlo a los requisitos de la NBA. El actual proyecto de construcción tiene un valor de 627 millones de dólares.

El objetivo: atraer más público

La franquicia querría un compromiso de uso de las instalaciones más corto del que le estaría pidiendo la familia Ilitch, propietaria de los Red Wings, y estaría considerando también el posible traslado de sus oficinas e instalaciones de entrenamiento al centro de Detroit, cerca del nuevo estadio.

Gores ha invertido más de 50 millones de dólares en mejorar el Palace desde que se hizo con la franquicia y el estadio, pero aun así, el pabellón está lejos de poder competir con el Little Caesars Arena, diseñado con todas las especificaciones de un estadio moderno y capaz de generar muchos más ingresos para el equipo, además de gozar de una mejor ubicación.

No en vano, los Pistons han figurado entre los 6 últimos equipos en cuanto a asistencia de público en las últimas 5 temporadas. Eso es algo a lo que la franquicia quiere poner remedio no solo con una necesaria mejora en lo deportivo, sino también con un estadio que atraiga a más aficionados.