MERCADO NBA

Hornets pone en valor el tercer año del contrato de Kaminsky

OKC Thunder hace lo propio con los jóvenes jugadores Cameron Payne y Josh Huestis

hispanosnba.com |

Frank Kaminsky está intentando consolidarse en la NBA
Frank Kaminsky está intentando consolidarse en la NBA (David T. Foster/Zuma Press/Icon Sportswire)

Más opciones de equipo ejercidas sobre los contratos de novato de la temporada 2017-2018. En esta ocasión son las validadas por Charlotte Hornets y Oklahoma City Thunder. Los jugadores que se ven beneficiados son Frank Kaminsky, Cameron Payne y Josh Huestis.

Hornets pone en valor el tercer año del contrato de Kaminsky, pívot que jugó en la etapa universitaria en Wisconsin con gran éxito y que fue un Top 10 en el draft de 2015. El contrato de Kaminsky en la campaña 2017-2018 asciende a 2,8 millones de dólares.

Kaminsky jugó como novato 81 encuentros con Charlotte promediando 7,5 puntos y 4,1 rebotes.

Apuestas de Thunder

El base de 22 años Cameron Payne ve cómo se garantiza su tercer año del contrato de novato, que asciende a 2,2 millones de dólares. Jugó en Murray State y fue seleccionado en el puesto 14º del draft de 2015. Promedió como rookie 5 puntos y 1,9 asistencias en 57 partidos.

Además, OKC apuesta por un jugador que solo disputó 5 partidos en su primera temporada en la NBA, Josh Huestis.

El alero de 24 años nacido en el estado de Texas y formado en Stanford percibirá 1,24 millones en el curso 2017-2018. Fue seleccionado en la plaza 29ª del draft de 2014. Luego, en su primer año como profesional no pudo estrenarse en la NBA y tuvo que conformarse con jugar en la Liga de Desarrollo.