JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Warriors y Cavs ganan fuera y Westbrook y Davis deslumbran

Charlotte y Okalahoma City suman un 2-0 tras sus triunfos sobre Miami y Phoenix

Houston gana en Dallas y Nets, Pistons y Jazz inauguran en casa su casillero de victorias

Enrique Calvo |

Los finalistas del año pasado, Cavs y Warriors, sumaron anoche sendos triunfos en sus visitas a Toronto y Nueva Orleans, respectivamente. Los de Cleveland logran así su segundo triunfo y los de Oakland se quitaron la espina de su dolorosa derrota en la jornada inaugural.

Kyrie Irving, 26 puntos, Kevin Love y LeBron James lideraron el triunfo de los actuales campeones (91-94) en la difícil pista de los Raptors. Un triple de Irving a 44 segundos del final sentenció el encuentro. DeMar DeRozan anotó 32 para el conjunto de Toronto, en el que ni Kyle Lowry ni Jonas Valanciunas estuvieron acertados en el tiro.

Menos tuvieron que esperar los Warriors para respirar tranquilos ante los Pelicans (114-122) en un encuentro que tuvieron siempre controlado en el último cuarto.

Anthony Davis volvió a ser un gigante dentro de la pista, 45 puntos y 17 rebotes, pero su actuación no fue suficiente ante un equipo liderado por Kevin Durant, 30 tantos y 17 capturas bajo tablero, con la ayuda de Klay Thompson y Stephen Curry, los otros dos miembros del triunvirato estelar de los californianos.

Oklahoma City y Charlotte, invictos

Junto a los esperables Cavs y Spurs, otros dos equipos suman ya un 2-0 en esta temporada. Se trata de Oklahoma City Thunder, que ganó en casa los Suns (113-110), y Charlotte Hornets, que se impuso en su visita a Miami (91-97).

La victoria de los de Oklahoma tuvo un claro protagonista, Russell Westbrook. El base de los Thunder acaparó la ofensiva, lanzó 44 tiros de campo y 20 tiros libres y terminó con 51 puntos y un espectacular triple-doble. Los Suns, con T.J. Warren como mejor hombre, opusieron férrea resistencia en un partido que tuvo que resolverse en la prórroga.

En Miami, Kemba Walker anotó 24 para encabezar la ofensiva de Charlotte, pero fue el excelente rendimiento de la segunda unidad el que decantó el triunfo del lado de los de Carolina del Norte tras llegar a estar 19 abajo. Hassan Whiteside fue el mejor local con 20 puntos y 15 rebotes.

Triunfos de Rockets, Jazz, Pistons y Nets

Los Mavs tuvieron que afrontar sin Dirk Nowitzki la visita de sus vecinos de Houston, ante los que terminaron cediendo (98-106). Decisivos los 27 puntos con 5 triples de Trevor Ariza. James Harden hizo otros 26 para los Rockets y Harrison Barnes, 31, máximo en su carrera, para los locales. J.J. Barea fue titular y sumó 10 puntos y Nicolás Brussino anotó, desde el tiro libre, sus primeros puntos en la NBA.

George Hill, 23 puntos, lideró a Utah Jazz, que superó en Salt Lake City (96-89) a unos Lakers que perdieron por lesión a Brandon Ingram y en Detroit, los Pistons fueron muy superiores a los Magic (108-82) en un partido que dejaron sentenciado en el segundo cuarto con un parcial de 30-9 y en el que Andre Drummond logró 20 rebotes.

Por último, triunfo de los Nets sobre los Pacers (103-94) con discretas aportaciones de Luis Scola, 4 puntos y 5 rebotes, y Greivis Vásquez, 5 tantos. Jeremy Lin, que rozó el triple-doble, fue el más destacado en el equipo ganador.