ACTUALIDAD

Wade debuta con Chicago Bulls ganando y anotando 22 puntos

El ex de Miami Heat mete 4 triples en una noche triunfal llena de emociones

Ángel Mustienes |

Noche triunfal plagada de emociones la que ha vivido Dwyane Wade en el United Center. El escolta jugaba su primer partido enfundándose la camiseta de su ciudad natal y lo hacía tras haber estado 13 años, su carrera al completo, en Miami Heat.

No fue fácil para él. Cambiar de aires con 34 años tras haber estado 13 temporadas en Miami, haber ganado 3 anillos y haber jugado 1.021 partidos con los de Florida (855 de fase regular y 166 de playoffs) no puede resultar sencillo. Después de esos 1.021 partidos, tocaba el momento de vestirse con la indumentaria de otro equipo. Ayudó, eso sí, sentirse en casa.

Gran recibimiento de la afición a Wade y gran respuesta de éste. Chicago ganó 105-99 a Boston, D-Wade fue titular y funcionó: 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Puso 1 tapón, su equipo hizo un +15 con él en pista y fue una máquina desde el triple: ¡4 de 6! 

Esos 4 triples muestran el cambio de orientación de Wade, que siempre fue un muy mal tirador de 3. El pasado curso, sin ir más lejos, apenas tiró y lo poco que lanzó no le fue bien: 7 de 44. Mejoró notablemente en playoffs y siguió con esa gran trayectoria en la pretemporada. Ahora, empieza la temporada con un gran 4 de 6.