ESTADÍSTICAS

James Harden inicia la temporada como el rey de la asistencia

La estrella de Rockets comienza con 34 puntos, 17 asistencias, 8 rebotes y derrota

Ángel Mustienes |

Harden sobresalió en el Lakers-Rockets
Harden sobresalió en el Lakers-Rockets (Kevin Reece/Icon Sportswire)

James Harden se coronó en la pretemporada como el rey de la asistencia tras promediar en la preparación 10,7 asistencias, 3 más que su inmediato seguidor. Pues bien, comenzada la competición oficial, la estrella de Rockets sigue empeñada en liderar la generosidad en la NBA.

Anoche, en su primer partido de temporada, Harden rozó el triple-doble al firmar 34 puntos, 8 rebotes y 17 asistencias en 37 minutos. Sus únicos lunares fueron las 7 pérdidas que cometió y su mal desempeño desde el triple.

Esas 17 asistencias le convierten en el jugador que ha dado más pases con final exitoso en las 2 primeras jornadas de la NBA. Le sigue LeBron James con 14.

De poco le sirvió al barbudo jugador. Como tampoco dio sus frutos la ayuda que Eric Gordon, Clint Capela y Ryan Anderson le proporcionaron en la cancha. Los Rockets perdieron 120-114 ante los Lakers con 5 puntos y 6 rebotes de Trevor Ariza, que ejerció de titular.

Muy bien los jóvenes de Lakers, ya que Jordan Clarkson, D'Angelo Russell y Julius Randle lideraron el triunfo. El español José Manuel Calderón, aún lesionado, no jugó.