ACTUALIDAD

Agridulce debut de Pau Gasol con San Antonio Spurs

Partidazo de San Antonio ante Warriors (100-129) con una pobre actuación del español

Nigel Correas |

Pau Gasol no brilló, pero su equipo hizo un partidazo
Pau Gasol no brilló, pero su equipo hizo un partidazo (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Pau Gasol debutó con los Spurs. Vivió su primer partido bajo la dirección de Gregg Popovich. Compartió algunos minutos en la cancha con Manu Ginóbili. La otra gran leyenda viva del baloncesto hispano. Ejerció como titular. Y ganó de forma estruendosa a Warriors. Pero tuvo una noche agridulce.

El sabor dulce le vino a través de una victoria impresionante: 100-129 en el Oracle Arena. El sabor agrio estuvo en una actución poco acorde a su tremenda calidad.

Pau empezó bien en los primeros minutos, pero luego se diluyó. Tanto lo hizo que apenas jugó en la segunda parte. Disputó 14 minutos en la primera y solo 4 en la segunda. En total, 18.

En esos 18 minutos solo metió 2 puntos. Con una serie de 1 de 4 en el tiro. Capturó 4 rebotes y dio 1 asistencia. Le trastocó un poco el juego el hecho de cometer 2 faltas en el primer cuarto.

Evidentemente, el juego de los Warriors no era el mejor para Gasol. Y no benefició el que compartiera cancha con LaMarcus Aldridge, dos hombres interiores. Habrá equipos y circunstancias más proclives a que Spurs juegue muchos minutos con 2 referencias en la pintura.