ACTUALIDAD

La temporada NBA arranca en Cleveland con Cavs, Warriors y Spurs en juego

Warriors-Spurs será el gran partido de la primera jornada que tendrá en liza a 4 hisapnos

Una atractivo Cavaliers-Knicks abrirá la competición; Blazers-Jazz será el segundo choque

´Nigel Correas |

LeBron James es la rueda a seguir tras el título conseguido en junio
LeBron James es la rueda a seguir tras el título conseguido en junio (Karen Schiely/Zuma Press/Icon Sportswire)

Ha llegado el momento. Hoy comienza la temporada 2016-2017. Echa a andar la NBA y lo hace con una jornada inaugural cargada de atractivos. Con Cavaliers, Warriors y Spurs en liza. Y con 4 jugadores hispanos en las formaciones involucradas.

La competición se inicia con un interesante Cavaliers-Knicks. Los Cavs recibirán sus anillos. Un momento histórico. Su primer título en la historia volverá a ser recordado hoy antes de jugar ante los Knicks. New York presenta novedades. Llega a Ohio con Derrick Rose y Joakim Noah. También con un español: Willy Hernangómez. Mucha expectación.

El segundo choque es el que menos llama la atención. No tendrá mucho foco. Pero enfrenta a la gran revelación del pasado año, Portland, con la que puede ser la gran revelación de éste, Utah. Los Jazz llegan con bastantes bajas.

Y el tercero es la apoteosis: ¡Warriors-Spurs! El equipo que ganó 73 partidos y el que venció en 67. La escuadra que hizo un 39-2 en casa con la que sumó un 40-1.

Los Warriors son el equipo a seguir. No hay palabras. Todos quieren ver el debut de Kevin Durant con los de Oakland. El big three, o más bien el big four, puesto en marcha. Y como rival unos Spurs sin Tim Duncan. Ahora son los Spurs de Kawhi Leonard. San Antonio se presenta con 3 hispanos. El eterno Manu Ginóbili y los recién incorporados Pau Gasol y Nicolás Laprovittola.

Histórico para el baloncesto hispano ver compartir vestuario a Ginóbili y Gasol.