MERCADO NBA

Suns y Pelicans sacan de sus plantillas a Archie Goodwin y Alonzo Gee

Lance Stephenson se queda en el plantel oficial de New Orleans Pelicans

Ángel Mustienes |

Los Suns han cortado al joven Archie Goodwin
Los Suns han cortado al joven Archie Goodwin (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Phoenix Suns y New Orleans Pelicans han sorprendido a todos con sus descartes finales, uno por equipo. Los Suns prescinden de un joven valor como es Archie Goodwin y los Pelicans corta a un sólido jugador como es Alonzo Gee.

Ambos equipos se quedan con 15 jugadores en sus plantillas oficiales. Y en el plantel de Pelicans permanece el polémico Lance Stephenson.

El despido de Goodwin ha sorprendido sobremanera. El escolta de Little Rock, de 22 años, llegó a Suns procedente de Kentucky vía primera ronda del draft de 2013. Desde entonces, 3 temporadas en Arizona creciendo siempre en juego y números. El pasado curso promedió 8,9 puntos, 2,5 rebotes y 2,1 asistencias en 19,5 minutos tras vestirse de corto en 57 ocasiones. Su auténtico punto ciego: el tiro de 3.

Goodwin jugó 4 partidos de pretemporada promediando 7,3 puntos. Los Suns le despiden teniendo un contrato garantizado de 2,1 millones de dólares. Tendrá equipos detrás de él, a buen seguro.

Alonzo Gee, mientras, disputó 73 partidos la pasada campaña con New Orleans en los que promedió 4,5 puntos y 3,4 rebotes en 22,4 minutos. El alero, de 29 años, tiene ya en su bagaje 404 partidos en la NBA, pero ahora se queda sin equipo.

Tenía un contrato garantizado de 1,4 millones de dólares para la temporada que está a punto de empezar.