MERCADO NBA

Los campeones Jordan Farmar y Dahntay Jones se quedan fuera

Sacramento se desprende de Farmar y de Isaiah Cousins y Cleveland descarta a Jones

Nigel Correas |

Dos jugadores con anillos de campeones en sus dedos se quedan fuera de la temporada. Son Jordan Farmar y Dahntay Jones. Han sido cortados por Sacramento Kings y Cleveland Cavaliers. Además, los Kings han descartado a Isaiah Cousins.

Farmar, producto UCLA de 29 años, jugó 9 temporadas en la NBA y ganó 2 títulos con Lakers. Con los angelinos estuvo 5 años en 2 etapas. A sus espaldas, 502 partidos en los que promedió 7,7 puntos. El pasado año militó en Memphis. Jugó 12 encuentros con 9,2 puntos y 3,1 asistencias por juego.

El ex de Lakers, y exjugador de Maccabi Tel Aviv, parecía llamado a ser el tercer base de Kings. Por delante, Darren Collison y Ty Lawson. Pero finalmente ese tercer base será Garrett Temple. Porque el equipo también ha cortado a Isaiah Cousins para quedarse con los 15 elegidos.

Cousins, base-escolta de 22 años, se ha caído tras ser elegido en segunda ronda de 2016.

Los Cavs echan a Jones

Dahntay Jones se queda fuera de la plantilla de Cavaliers. De este modo, se queda DeAndre Liggins. El equipo tiene 15 jugadores, aunque solo 14 reales. Porque uno es el retirado Mo Williams.

Jones, escolta de 35 años, acumula 12 temporadas en la liga. Jugó 623 partidos, 157 como titular. Y ganó un campeonato. El pasado curso solo jugó 1 partido con Cleveland.