MERCADO NBA

Dallas selecciona a sus 15 jugadores y Brussino está entre ellos

La presencia del argentino se daba por hecha tras garantizar su contrato los Mavs

Los 5 descartados por Dallas son Collinsworth, Cousins, Hornsby, Gibson y Williams

Nigel Correas |

Nicolás Brussino se queda en Dallas. Algo que no es una sorpresa a raíz de que, poco antes de anunciar su plantilla, los Mavs habían garantizado el contrato del argentino. De este modo, la NBA contará con 5 jugadores de Argentina en la temporada que está a punto de empezar.

A los consabidos Manu Ginóbili, Luis Scola y Pablo Prigioni se unen Nicolás Laprovittola (Spurs), recién confirmado, y Nicolás Brussino (Mavericks). Se da la circunstancia de que 4 de los 5 argentinos estarán radicados en el estado de Texas. Y que los 3 equipos texanos contarán con jugadores del país austral.

Dallas anunció sus 5 descartes. De este modo, la plantilla pasa de 20 a 15 jugadores. Los descartados son Kyle Collinsworth, Jaleel Cousins, Keith Hornsby, Jonathan Gibson y C.J. Williams.

De todos ellos, el que más presencia tuvo en el equipo en pretemporada fue Gibson. Jugó los 7 partidos que disputó el equipo. Y promedió 7,1 puntos y 3 asistencias en 14,8 minutos. En el lado contrario, Cousins. El hermano de DeMarcus Cousins no vio pista.