LESIONES

El español Álex Abrines sigue de baja por un golpe en la cadera

El escolta de OKC Thunder no puede entrenar ni jugar y se conforma con ejercitarse sin contacto

Nigel Correas |

Álex Abrines está de baja. Lo suyo no es un problema serio. Recibió un golpe en la parte derecha de la cadera y aún no se ha recuperado. El ex del FC Barcelona no entrenó ayer jueves con su equipo. No puede ejercitarse con contacto. Solo hace ejercicios de movimiento y tiro.

Por lo tanto, Abrines no está en disposición de entrenar o jugar. Pero todo podría cambiar a raíz de la evaluación que le harán hoy los servicios médicos de OKC Thunder.

Su entrenador, Billy Donovan, ha asegurado que el problema de Abrines no es preocupante. Es algo leve. "Ha progresado bien, pero no hasta el punto de que le dieran el visto bueno para entrenar o jugar", ha asegurado el técnico a The Oklahoman.

Abrines había jugado 5 partidos de pretemporada con Thunder antes de dañarse la cadera. Y había promediado 8,2 puntos por juego.

Sus mejores actuaciones llegaron en su debut -12 puntos ante el Real Madrid- y ante Memphis Grizzlies el 13 de octubre. Ante el equipo de Marc Gasol logró 19 puntos con una serie de 5 de 6 desde el triple. Aquel día jugó 34 minutos.