ACTUALIDAD

Elton Brand se retirará oficialmente una vez acabe la pretemporada

El 2 veces All-Star se va con 37 años tras jugar 17 temporadas en la NBA

Nigel Correas |

Elton Brand se retirará del baloncesto cuando acabe la pretemporada
Elton Brand se retirará del baloncesto cuando acabe la pretemporada (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Elton Brand se retira. Y esta vez parece que es la definitiva. El veterano ala-pívot ya dejó entrever su retirada en 2015. Pero luego firmó con Sixers y llegó a jugar la pasada temporada 17 partidos. Ahora, el jugador asegura que dejará el baloncesto una vez acabe la pretemporada.

Brand fue invitado por Sixers para participar en la presente preparación. Su presencia ha sido más bien testimonial. De hecho, no se ha vestido de corto en ningún partido en octubre.

"Después de 17 años jugando al deporte que amo, lo que ha sido maravilloso, me voy a retirar oficialmente", ha asegurado Brand acompañado de su esposa y rodeado por el general manager de Sixers, Brian Colangelo, el entrenador, Brett Brown, jugadores de la plantilla y otros miembros de la organización.

Una larga y fecunda trayectoria

Brand jugó en la prestigiosa Duke y fue seleccionado en el primer lugar del draf de 1999. Su éxito en la NBA fue inmediato al ser elegido Novato del Año.

Jugó 17 años en la liga y accedió 5 veces a playoffs. Fue 2 veces All-Star y estuvo en una ocasión en el Segundo Equipo de la liga. De esos 17 años, los 7 que pasó en los Clippers fueron, con diferencia, los más fecundos. Era una estrella de la competición.

Militó en Bulls, Clippers, Sixers, Mavericks y Hawks antes de regresar a Sixers para jugar su última campaña. En 1.058 partidos de fase regular promedió 15,9 puntos, 8,5 rebotes y 1,7 tapones.

Ahora, todos esos númerso y todas esas vivencias quedarán encapsuladas en una brillante carrera profesional.