ACTUALIDAD

Dallas Mavericks garantiza el contrato del argentino Nicolás Brussino

La garantía de su contrato convierte en casi segura su presencia en la plantilla oficial

Ángel Mustienes |

Excelente noticia para el baloncesto argentino, ya que Nicolás Brussino ha dado un paso de gigante para formar parte de los 15 elegidos para empezar la temporada regular con Dallas Mavericks. Porque el equipo texano ha garantizado el contrato del escolta.

Ha sido Marc Stein, de ESPN, el que ha avanzado la noticia relativa al contrato del jugador.

La garantía del contrato hace que la presencia de Brussino en la plantilla oficial se convierta en casi segura. No olvidemos que el contrato garantizado asciende a 543.471 dólares, un salario mínimo que solo se paga a los jugadores en disposición de jugar en la NBA. 

Otra cosa será si Brussino es capaz de hacerse un hueco en la rotación de Rick Carlisle iniciada la campaña o si acaba jugando primero en la Liga de Desarrollo. Pero la puerta a la NBA está más que abierta. De par en par.

Un jugador no drafteado

Brussino, escolta de 2 metros y 23 años, no fue drafteado en 2015, pero ahora puede llegar a la mejor liga del mundo sin esa selección. 

El baloncestista santafesino ha jugado 6 partidos con Dallas en pretemporada promediando 5,2 puntos, 2,2 rebotes y 1 asistencia en 14 minutos de acción tras anotar el 54,6% de sus tiros triples. Sus mejores desempeños fueron en su debut ante Pelicans y en el partido ante Thunder al meter 13 y 11 puntos, respectivamente.