LESIONES

Nikola Mirotic se retira del Bulls-Hornets debido a un dolor en la espalda

El jugador de Chicago Bulls asegura que no es nada serio y que será evaluado a diario

Ángel Mustienes |

Nikola Mirotic acabó con la espalda dolorida en el Bulls-Hornets
Nikola Mirotic acabó con la espalda dolorida en el Bulls-Hornets (Brian Cassella/Zuma Press/Icon Sportswire)

Nikola Mirotic apenas pudo jugar 10 minutos anoche en el Bulls-Hornets, un partido que se resolvió en la prórroga con victoria de Chicago por 104-98. La actuación del montenegrino fue corta y gris: 0 puntos en 10 minutos tras errar sus 4 tiros de campo.

Cuando se jugaba la primera parte, el jugador sintió un dolor agudo en la espalda y se retiró a la banda para no volver más al partido.

Luego, el internacional español tranquilizó a todos al asegurar que no se trata de una lesión relevante. Su estatus es de 'día a día'. Es decir, los médicos del club le evaluarán a diario para ver si puede o no ejercitarse.

Dura competencia por la titularidad

Mirotic está en medio de una dura pugna por la titularidad en Bulls. El puesto de 4 no está nada claro. Se lo están disputando Mirotic, Taj Gibson y Bobby Portis, y a tenor por lo visto en la preparación es Gibson el que tiene más papeletas para conseguirlo.

Gibson ha sido ya 3 veces titular (Portis salió en el cinco inicial 2 veces y Mirotic 1) y ha rendido a un nivel excepcional hasta la fecha.

Nikola, por el contrario, se ha mostrado irregular. Capaz de grandes actuaciones y de presencias mediocres. Habrá que ver, primero, cómo se recupera de su dolor de espalda.