MERCADO NBA

El máximo taponador de la NCAA y el hermano de Cousins encuentran equipo

Vashil Fernandez y Jaleel Cousins llegan a Miami y Dallas; Jankovic y Jovanovic, sin equipo

Nigel Correas |

Muchos movimientos menores hoy en la pretemporada de la NBA. Encuentran equipo Vashil Fernandez, máximo taponador de la NCAA en el último curso, y Jaleel Cousins, hermano de DeMarcus Cousins. El primero llega a Miami Heat y el segundo a Dallas Mavericks.

Además, dos jugadores serbios se quedan sin equipo: Stefan Jankovic y Nikola Jovanovic. Del primero se desprende Miami y del segundo, Detroit.

Miami hace un doble movimiento. Llega el jamaicano Fernandez, máximo taponador de la historia de Valparaíso tras jugar 4 cursos en el equipo. Como senior promedió 3,31 tapones. Y se va Jankovic, un ala-pívot de 2,11 y 23 años nacido en Belgrado. Tiene nacionalidad serbia y canadiense. No fue drafteado en 2016 y ha jugado 4 minutos en la pretemporada con Heat.

Jaleel Cousins ficha por Mavericks. Jugador de South Florida que no fue drafteado en junio. Jugó la Liga de Verano en julio con Dallas.

Además, Jovanovic se queda sin equipo. El ex de USC, donde jugó 3 años promediando 10,8 puntos y 6,1 rebotes, no fue drafteado en junio. Disputó un juego en pretemporada con Detroit antes de ser cortado. Ahora, los Pistons tienen 17 jugadores en plantilla.