MERCADO NBA

Cavaliers, Rockets, Mavericks y Hawks descartan jugadores

Toney Douglas, Isaiah Taylor, Jameel Warney y Matt Costello se quedan sin equipo

Ángel Mustienes |

Goteo de descartes según avanza la pretemporada de la NBA y se acerca el arranque de la competición oficial. Cavaliers, Rockets, Mavericks y Hawks han adelgazado sus plantillas desprendiéndose cada uno de ellos de un jugador. El más destacado de todos ellos es Toney Douglas.

Douglas había llegado a Cleveland el 3 de octubre como consecuencia de la retirada de Mo Williams y de las dificultades en las negociaciones con J.R. Smith, pero una vez Smith llegó a un acuerdo con los Cavaliers, estos cortaron a Douglas.

El base de 30 años goza de una experiencia de 7 temporadas en la NBA en las que ha jugado 370 partidos de fase regular. Las 2 últimas campañas las pasó en Pelicans, promediando en la pasada temporada 8,7 puntos y 2,6 asistencias.

Descartes de Houston, Dallas y Atlanta

Los Rockets han cortado al base Isaiah Taylor, que había jugado 3 partidos de pretemporada con el equipo. La plantilla de Houston queda ahora integrada por 18 jugadores.

Jameel Warney, un 2,03 de 22 años, ha perdido su puesto en Dallas tras haber jugado 3 amistosos de preparación promediando 4 puntos y 2,7 rebotes. Además, había estado con el equipo texano en la Liga de Verano.

Matt Costello también se queda sin trabajo, según ha anunciado el general manager de Hawks, Wes Wilcox. El ala-pívot de 2,06 y 23 años no había sido drafteado en junio tras jugar en los Spartans (Universidad de Michigan). Ahora, los Halcones tienen a 19 jugadores en su plantel.