PRETEMPORADA

San Lorenzo, primer equipo argentino en jugar contra la NBA

El equipo de Julio Lamas perdió 122-105 en su visita a la cancha de Toronto Raptors

Nigel Correas |

Los jugadores de San Lorenzo hacen piña en los vestuarios de Raptors
Los jugadores de San Lorenzo hacen piña en los vestuarios de Raptors (vía @SanLorenzo)

Jornada histórica para el baloncesto argentino. Ocurrió en Canadá. En Ontario. En la cancha de Toronto Raptors. Allí se enfrentaron los locales contra San Lorenzo. Y los de Buenos Aires se convirtieron así en el primer equipo argentino que se mide a una escuadra de la NBA.

El partido resultó deslucido porque Toronto reservó a todos sus hombres importantes. No jugaron, entre otros, Kyle Lowry, DeMar DeRozan, Jonas Valanciunas y DeMarre Carroll. Y aprovechando esa circunstancia los del barrio de Boedo se sacaron de la chistera un partido muy digno que les llevó a pelear de tú a tú con Toronto en los tres primeros cuartos.

Incluso llegó San Lorenzo a irse al descanso ganando: 53-55. El desenlace, sin embargo, reveló lo evidente. Al final, no pudo ser. Victoria local por 122-105. Tremendo Fred VanVleet con 31 puntos. Los canadienses anotaron el 61% de sus tiros de campo.

En el equipo del laureado Julio Lamas hubo jugadores destacados. El máximo anotador fue el estadounidense Jerome Meyinsse con 22 puntos. Pero hubo argentino al primer nivel. Grande Nicolás Aguirre en la dirección (17 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes) y notables Marcos Mata y Gabriel Deck.

En definitiva, noche para el recuerdo para el baloncesto argentino y muy especialmente para San Lorenzo. El partido entra en la historia.