LESIONES

Calderón sufre una leve distensión muscular en la pierna izquierda

El base español no jugará ante los Warriors y será examinado de nuevo por los médicos el lunes

Ángel Mustienes |

Pequeño contratiempo para José Manuel Calderón en la pretemporada con su nuevo equipo, Los Angeles Lakers. El base español ha sufrido una pequeña lesión muscular que le va a apartar de los entrenamientos, según ha avanzado en Twitter Mike Trudell.

El jugador extremeño tiene una leve distensión muscular en la pantorrilla izquierda, una lesión que le impedirá estar mañana sábado con Lakers en el partido amistoso que le enfrentará a los Warriors.

Calderón se tomará un respiro en pretemporada. El jugador reposará a la espera de que el lunes sea examinado de nuevo por los médicos de su club.

El de Villanueva de la Serena se ha tomado su llegada a Lakers como un nuevo reto en su carrera, un reto al que quiere dedicarse de pleno. Por ello anunció su retirada de la selección española.

En lo que va de octubre, Calderón ha jugado 4 partidos de preparación con Lakers en los que ha promediado 4,3 puntos y 2,3 asistencias en 12,5 minutos de acción metiendo el 50% de sus tiros de campo y el 42,9 de sus tiros triples.