PRETEMPORADA

Serge Ibaka debuta con Orlando y Pau Gasol lidera a San Antonio

Los Spurs se imponen 89-95 con Gasol como máximo anotador con 14 puntos

Ángel Mustienes |

El Magic-Spurs nos dejó una doble noticia. Por una parte, Serge Ibaka hizo su debut en pretemporada con su nuevo equipo, Orlando Magic. Por otra, Pau Gasol lideró el triunfo de San Antonio (89-95) al ser el máximo anotador de los texanos con 14 puntos. Los dos fueron titulares.

Ibaka tenía problemas en una rodilla que le hicieron perderse los primeros partidos de preparación de su equipo, problemas ya superados que le llevaron a jugar anoche como titular.

El jugador hispano-congoleño jugó 21 minutos para sumar 7 puntos, 3 rebotes y 1 tapón. Evan Fournier fue el máximo anotador de Orlando con 20 puntos, seguido de Jeff Green con 18.

En cuanto a Pau Gasol, hizo sus mejore minutos de pretemporada. Acabó con 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos.

Los argentinos de Spurs

En San Antonio jugaron sus 3 jugadores argentinos, partiendo todos desde la segunda unidad.

Manu Ginóbili hizo 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 18 minutos y se permitió el lujo de poner 1 tapón. Patricio Garino aportó 4 tantos y 2 rebotes en 11 minutos. Y Nicolás Laprovittola no se cortó: ¡9 puntos y 2 asistencias en 9 minutos tras enchufar 3 triples!

Spurs jugó sin Tony Parker y Kawhi Leonard. Ello hizo que el australiano Patty Mills tomara las riendas del equipo. Ejerció como base titular y rindió a buen nivel.