PRETEMPORADA

Dirk Nowitzki debuta en la pretemporada jugando 16 minutos

Excelentes actuaciones de J.J. Barea y Nicolás Brussino en la victoria de Dallas

Ángel Mustienes |

Dirk Nowitzki se estrenó en pretemporada jugando ante Thunder
Dirk Nowitzki se estrenó en pretemporada jugando ante Thunder (Paul Moseley/Zuma Press/Icon Sportswire)

Llegó el debut de Dirk Nowitzki en la pretemporada. El alemán se había perdido los primeros amistosos de su equipo porque su entrenador, Rick Carlisle, prefiere llevarle suave en la preparación, tal y como hizo la temporada pasada. Hay que cuidar a un jugador que ya tiene 38 años.

Dallas Mavericks se impuso 114-109 a Oklahoma City Thunder en el American Airlines Center con Nowitzki partiendo como titular, jugando 16 minutos y anotando 8 puntos.

Dwight Powell fue el máximo anotador -16 puntos- de unos Mavs que contaron con excelentes actuaciones del puertorriqueño José Juan Barea y el argentino Nicolás Brussino.

El primero ejerció como titular compartiendo pista con Deron Williams y aportó 15 puntos y 3 asistencias en 16 minutos. El segundo logró 11 puntos en 12 minutos ejerciendo de suplente, capturó 2 rebotes y metió 4 de los 5 tiros de campo que realizó.

Espectacular también Andrew Bogut, que capturó 11 rebotes en 17 minutos.

OKC Thunder jugó su primer partido tras su gira de 2 partidos por España. Ersan Ilyasova (19 puntos y 11 rebotes), Kyle Singler (17 puntos y 4 triples) y Joffrey Lauvergne (15 tantos) fueron sus máximos anotadores. Enes Kanter firmó un doble doble, Russell Westbrook se mostró irregular y Álex Abrines apenas aportó (2 puntos en 14 minutos con 1 de 7 en el tiro).