ESTADÍSTICAS

Wade arranca la pretemporada tirando de 3 como nunca

El jugador de Chicago Bulls ha anotado 5 triples de 7 intentos en sus primeros 3 partidos

Ángel Mustienes |

Wade está empeñado en tirar más y mejor desde la línea de 3 puntos
Wade está empeñado en tirar más y mejor desde la línea de 3 puntos (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Dwyane Wade está sorprendiendo a propios y a extraños desde la línea de 3. El nuevo jugador de Chicago, su ciudad natal, ya había avanzado que tiraría más triples que nunca y que gozaba de la confianza del cuerpo técnico para hacerlo. Dicho y hecho.

Llegado octubre, no se recuerda un Wade tan seguro desde más allá del arco, el punto más débil de su juego desde que llegara a la NBA.

Wade jugó 12 minutos ante Milwaukee y 22 y 27 en los 2 amistosos jugados en pretemporada ante Indiana. Promedia hasta la fecha en la preparación 12,7 puntos, 2,3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo en 20,3 minutos. No está nada mal. Pero la sorpresa llega desde el triple. ¡Porque ha metido 5 triples de 7 intentos!

Un lastre constante

La rémora de D-Wade siempre ha sido el tiro de larga distancia. Parecía que con 34 años ya nada tendría que hacer desde el perímetro, pero la esperanza es lo último que se pierde. Y él parece no haberla perdido.

Su carrera NBA es tozuda en el poco y mal uso del triple. En 855 partidos de fase regular, el escolta de Chicago ha anotado solo un 28,4% de sus tiros de 3. El ex de Miami lleva 5 años sin alcanzar el 30%, y tirando poco. La última temporada con Heat resultó calamitosa: ¡7 triples de 44 intentos en 74 encuentros, un 15,9% de acierto!

Sin embargo, algo cambió en playoffs. Allí, Wade se sacó de la chistera un milagro muy particular: ¡anotó 12 triples de 23 intentos en 14 partidos! Estuvo por encima del 50%. Ahora parece que aquel sorprendente giro puede tener continuidad. Habrá que esperar.