ACTUALIDAD

Zach Randolph saldrá de la banca en Memphis

David Fizdale anuncia el nuevo rol como 6º hombre del ala-pívot, que lo asume sin problemas

Enrique Calvo |

Zach Randolph asumirá el papel de 6º hombre esta temporada en los Memphis Grizzlies
Zach Randolph asumirá el papel de 6º hombre esta temporada en los Memphis Grizzlies (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

A sus 35 años, Zach Randolph asumirá este año en Memphis un papel al que está poco acostumbrado: salir desde la banca. Lo ha anunciado el nuevo técnico de los Grizzlies, David Fizdale, quien también ha asegurado que el veterano jugador está plenamente comprometido con su nuevo rol.

En sus 15 temporadas en la NBA, Randolph únicamente ha sido suplente en 164 de los 984 partidos que ha disputado y la mayor parte de esas suplencias corresponden a sus dos primeros años en la liga, cuando aterrizó como novato en unos Portland Trail Blazers en los que tenía por delante en el juego interior a dos veteranos de mucho peso como Dale Davis y Rasheed Wallace.

Desde entonces, el banquillo ha sido un sitio extraño para Randolph y más a la hora de iniciar los encuentros, pero, ahora, Fizdale ha confirmado al Memphis Commercial Appeal que quiere utilizar de otra forma al veterano ala-pívot.

La idea es que parta en la segunda unidad del equipo de Memphis para aportar en ella su experiencia y capacidad anotadora. El joven JaMychal Green ocupará su puesto en el quinteto titular en un intento por buscar un ritmo más rápido de inicio.

Fizdale ha elogiado la actitud y profesionalidad con la que Randolph ha asumido la pérdida de protagonismo que supone no estar en el cinco de salida y ha insistido en que quiere que el jugador “sea un líder en la segunda unidad”. “Vamos a intentar que consiga el premio de Mejor Sexto Hombre del Año”, ha sentenciado el entrenador de los Grizzlies.