PRETEMPORADA

Fredette y Yabusele reivindican su hueco en la NBA

Anotan 33 y 24 puntos en la derrota de Shanghai Sharks en el Toyota Center ante Houston

Ángel Mustienes |

Jimmer Fredette aspira a regresar a la NBA
Jimmer Fredette aspira a regresar a la NBA (Zuma Press/Icon Sportswire)

Dos jugadores que están fuera de la NBA pero aspiran a ella se lucieron anoche en el partido amistoso que enfrentó en el Toyota Center a Houston Rockets contra Shanghai Sharks. Porque el equipo chino brillaron el ex de la NBA Jimmer Fredette y el recién drafteado Guerschon Yabusele.

Fredette estuvo inmenso: 33 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Tras brillar como compulsivo anotador en la NCAA, el escolta no terminó nunca de romper en la NBA. Ahora ha tenido que exiliarse a China.

Yabusele fue elegido en el puesto 16º del pasado draft por Boston Celtics, pero a pesar de tan alto rango en el draft también está en China. Comparte vestuario con Fredette en Shanghai y anoche firmó 24 puntos y 12 rebotes. Causó muy buena impresión.

El partido no tuvo historia. Houston ganó 131-94 a los Sharks en el regreso del gran Yao Ming al Toyota Center, esta vez como propietario del equipo chino.

Debutó de manera informal y balsámica Mike D'Antoni al mando de los Rockets, equipo que tuvo a 7 jugadores en 10 o más puntos. Los más destacados fueron James Harden (16 puntos, 10 asistencias y 3 robos) y Clint Capela, que firmó un doble doble.

Hubo 2 hispanos en liza: Pablo Prigioni y Trevor Ariza. El argentino acabó con 3 puntos y 2 pases de canasta en 10 minutos de acción y Ariza sumó 8 tantos y 3 asistencias en 21 minutos.