MERCADO NBA

Los Rockets y Motiejunas, lejos de un acuerdo

La oferta cualificada de los texanos al lituano vence la medianoche del domingo

Enrique Calvo |

El lituano Donatas Motiejunas y los Rockets de Houston siguen sin llegar a un acuerdo
El lituano Donatas Motiejunas y los Rockets de Houston siguen sin llegar a un acuerdo (Albert Pena/Icon Sportswire)

El lituano Donatas Motiejunas y los Houston Rockets siguen sin ponerse de acuerdo y, a juzgar por las últimas informaciones, no parece que lo vayan a lograr a corto plazo. Este fin de semana vence el ultimátum dado por el agente del jugador, pero nada se mueve.

El exjugador B.J. Armstrong, que representa al lituano, aseguró que si el 1 de octubre no había acuerdo tomarían una decisión, eso sí, sin aclarar cuál sería. Y Motiejunas tiene muchas opciones. Desde aceptar hoy mismo, antes de que expire, la oferta cualificada de 4,4 millones de los Rockets, hasta marcharse a Europa.

También podría seguir esperando para tratar de forzar un acuerdo de larga duración o renovar por una sola temporada y menos dinero que el de la oferta cualificada para ser agente libre el próximo verano y con la garantía de que el equipo no podría traspasarle hasta entonces sin su permiso.

Lo que no parece que vaya a haber es un acuerdo en las próximas horas. Según ESPN, las posiciones de ambas partes se mantienen muy distantes y en el último mes, ni siquiera se habrían sentado a negociar.

Motiejunas quiere un compromiso de larga duración que los Rockets son reticentes a ofrecerle dado el historial de problemas físicos del jugador. A su vez, los de Houston le necesitan para dar profundidad a sus posiciones interiores. Es la mejor opción de que disponen. Habrá que ver hasta dónde es capaz de llevar cada cual este juego de tira y afloja.