MERCADO NBA

LeBron apremia a los Cavs para que lleguen a un acuerdo con J.R. Smith

James ensalza al escolta y critica al equipo por no haber cerrado aún su renovación

Enrique Calvo |

LeBron James quiere que los Cavs cierren la renovación de J.R. Smith cuanto antes
LeBron James quiere que los Cavs cierren la renovación de J.R. Smith cuanto antes (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

La presión para cerrar un acuerdo con J.R. Smith le ha llegado a los Cavs por la boca de un hombre al que no pueden ignorar, LeBron James. La gran estrella del equipo ha apremiado a la franquicia para que llegue a un acuerdo con el escolta y ha mostrado su malestar por la situación.

“Odio empezar otra temporada, y van dos seguidas, y que una de mis mejores armas no esté aquí”, ha asegurado James tras el entrenamiento de este viernes en referencia a la actual situación de Smith y el paralelismo con la que se vivió el año pasado con la también complicada renovación de Tristan Thompson.

James ha ensalzado la temporada que hizo Smith el año pasado, dentro y fuera de la pista, y ha dejado claro que la pelota está en el tejado de los Cavaliers. “Las negociaciones siempre tienen dos caras, pero J.R (Smith) ha hecho su parte”, ha afirmado la estrella de los Cavs.

Una renovación con un alto coste

LeBron ha insistido varias veces en lo importante que es Smith para un equipo que considera incompleto sin el escolta. “Es una pieza fundamental de nuestro equipo y necesitan llegar a un acuerdo con él”, ha dicho James con toda rotundidad.

Smith y los Cavs negocian desde hace semanas la renovación del jugador y aunque el general manager del equipo, David Griffin, aseguró hace unos días que la franquicia había realizado al jugador una oferta “agresiva e increíblemente competitiva”, las conversaciones parecen estancadas.

La duración del contrato de Smith parece ser el principal punto de desencuentro entre ambas partes aunque el montante salarial tampoco es cuestión baladí -el jugador estaría pidiendo 15 millones anuales, según algunas fuentes-, dado el elevado coste en penalizaciones salariales que puede acarrear a la franquicia.