ACTUALIDAD

Blake Griffin apuesta por mejorar su tiro de 3 puntos

El jugador de los Clippers ha pasado el verano practicando desde más allá del arco

Ángel Mustienes |

Blake Griffin quiere mejorar su tiro de 3
Blake Griffin quiere mejorar su tiro de 3 (Ed Crisostomo/Zuma Press/Icin Sportswire)

Blake Griffin no ha olvidado su preparación durante el verano y un aspecto del juego en el que ha hecho más hincapié del habitual es el tiro de 3 puntos. La estrella de Clippers ha lanzado más que nunca desde más allá del arco este verano con la idea de mejorar sus prestaciones.

El ala-pívot quiere añadir a su juego la amenaza desde el triple, algo que le vendría muy bien a su equipo a la hora de abrir el juego y contar con más espacios a la hora de dar fluidez y opciones extra a su ofensiva.

"Quiero adquirir confianza en el tiro (triple)", ha asegurado el interior de Clippers, que ha añadido: "No creo que necesariamente enamorarme de la línea de 3 sea una buena idea, pero lanzar con confianza es genial".

Griffin no ha destacado hasta la fecha por su utilización del tiro triple ni por su acierto desde más allá del arco. En los 410 partidos de fase regular que ha jugado en su carrera NBA, el 4 titular de Clippers ha encestado 42 triples de 155 intentos, un pobre 27,1% de acierto.

Sus mejores porcentajes llegaron en las 2 últimas temporadas al anotar el 40 y el 33,3% de sus triples, pero lanzando poco.