LESIONES

Ben Simmons se rompe a las primeras de cambio

El jugador de Sixers y número 1 del último draft se ha fracturado un hueso del pie derecho

Enrique Calvo |

Ben Simmons se ha lesionado en uno de los primeros entrenamientos de los Sixers
Ben Simmons se ha lesionado en uno de los primeros entrenamientos de los Sixers (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Peor no han podido empezar las cosas para los Sixers y su gran esperanza de futuro, el número 1 del pasado draft Ben Simmons. El ala-pívot se ha lesionado seriamente el pie derecho en uno de los primeros entrenamientos de la temporada, fracturándose el quinto metatarsiano.

La fractura la han observado los médicos en las pruebas de imagen, una radiografía y una posterior resonancia, que se le han realizado al jugador después de que, aparentemente, se torciera el tobillo derecho durante un partidillo de entrenamiento en la Universidad de Stockton, donde está concentrado el equipo.

La franquicia ha anunciado el diagnóstico en un comunicado, pero, de momento, no ha aventurado cuáles podrían ser los plazos de recuperación del jugador a la espera de que los servicios médicos realicen nuevas pruebas y decidan el tratamiento a seguir.

Según diversos especialistas, dado el tipo de lesión, es más que probable que el jugador necesite cirugía, lo que implicaría un periodo de rehabilitación largo y, en el mejor de los casos, no inferior a las 6-8 semanas, por lo que el equipo tendrá que empezar la temporada sin él. Se trata además de una lesión cuya recuperación ha de llevarse con cautela si se quieren evitar recaídas.

La lesión de Simmons aumenta la mala racha de los Sixers en lo que respecta a sus primeras elecciones de draft. Nerlens Noel, número 6 del draft de 2013, se quedó en blanco en la que debería haber sido su primera temporada en la NBA y Joel Embiid, nº3 del 2014, lleva dos años en el dique seco y se espera que por fin pueda debutar en la liga en esta temporada. También Jahlil Okafor, 3º de 2015, se perdió 29 partidos el año pasado, su primero en la liga.