ACTUALIDAD

Memphis cuidará los minutos de Gasol y le reservará en algunos partidos

Los Grizzlies quieren cuidar al máximo a su pívot tras la grave lesión que ha sufrido en un pie

Ángel Mustienes |

Los Grizzlies cuidarán al máximo el físico de Marc Gasol
Los Grizzlies cuidarán al máximo el físico de Marc Gasol (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

Memphis Grizzlies no está dispuesto a arriesgarse con su jugador franquicia, Marc Gasol. El jugador español acaba de superar una grave lesión en el pie derecho que le ha tenido 7 meses en el dique seco y su equipo va a llevarle entre algodones para evitar una recaída.

Lo ha dicho el nuevo entrenador de los Grizzlies, David Fizdale, y lo publica el Memphis Commercial Appeal.

"Habrá algunos partidos en los que le sentaremos", ha reconocido Fizdale, que se ha mostrado dispuesto a cuidar al máximo a su estrella: "Voy a preservarle". Ese mimo incluirá un especial cuidado por no cargar de minutos al pívot catalán.

Una lesión complicada

Marc Gasol ha declarado que se siente mejor que nunca físicamente una vez ha recibido el alta médica. Lo dice con 31 años, en la plenitud de su carrera, pero la lesión que ha superado es muy traicionera y ya arruinó más de una trayectoria deportiva.

El mediano de los Gasol sufrió una fractura navicular, también conocida como escafoides tarsiano, en el pie derecho. La lesión frenó en seco su temporada NBA, le impidió estar en los playoffs y le dejó sin Juegos Olímpicos.

El 2 veces All-Star y Jugador Defensivo del Año en 2013 solo pudo disputar 52 partidos de fase regular la pasada temporada promediando 16,6 puntos, 7 rebotes, 1,3 tapones y 3,8 asistencias. En Memphis, todos esperan que Marc salga fortalecido de esta lesión, pero habrá que tener mucho cuidado. En eso están.