ACTUALIDAD

Seth Curry crecerá en importancia pudiendo limitar los minutos de Barea

Carlisle asegura que Curry jugará minutos en Dallas ejerciendo tanto de base como de escolta

Ángel Mustienes |

Seth Curry podría contar con minutos en Dallas Mavericks
Seth Curry podría contar con minutos en Dallas Mavericks (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

El papel de Seth Curry en Dallas Mavericks no será testimonial la próxima temporada, según ha reconocido el entrenador del club texano, Rick Carlisle. Curry hizo el pasado curso sus mejores números en la NBA militando en Sacramento Kings, y se espera que siga creciendo.

El Curry menos mediático firmó 6,8 puntos con Kings en 44 partidos con un 45% en el tiro de 3, protagonizando un partido de 21 puntos contra Miami y otro de 20 ante Phoenix.

Con 26 años, su juego deber seguir creciendo, y Carlisle lo tiene claro: "Va a ser importante". Al menos, más importante que en el pasado con otros equipos.

Curry gozará de minutos ejerciendo tanto de base como de escolta. Y como base será una amenaza para el puertorriqueño José Juan Barea, que siempre ha gozado de un buen estatus en Dallas.

Deron Williams se perfila como el base titular de Mavericks, mientras que Devin Harris empezará la pretemporada con limitaciones físicas. Pero en ese puesto de base entran también en liza J.J. Barea y Seth Curry. La lucha promete ser apasionante.

Por de pronto, Curry ya mostró sus credenciales en la primera pachanga de la pretemporada, un partidillo de entrenamiento en el que anotó 15 puntos, según informa ESPN.