DECLARACIONES

Rose afirma que su objetivo es ayudar a Carmelo Anthony a ganar

El ex de los Bulls tiene claro que New York Knicks es el equipo de Anthony

Nigel Correas |

Derrick Rose y Carmelo Anthony ya comparten vestuario en Nueva York
Derrick Rose y Carmelo Anthony ya comparten vestuario en Nueva York (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Acaba de llegar a la Gran Manzana. Y parece tener claro cuál ha de ser su rol en los Knicks. Derrick Rose se ve como figura importante, pero secundaria. Porque el liderazgo en New York corresponde a Carmelo Anthony. Él llega para ayudar.

Lo ha dicho Rose tras finalizar el primer entrenamiento de pretemporada del equipo. "Mi trabajo es venir aquí y ayudar (a Carmelo Anthony) a ganar. Este es su equipo... solo quiero ayudarle a ganar", ha asegurado el ex de Chicago Bulls.

"Nuestro trabajo es hacer su trabajo tan fácil como sea posible", ha explicado Rose en relación a la aportación suya y de Joakim Noah a los Knicks de Melo.

Eso exigirá sacrificio y reducción de egos. Algo que no se antoja sencillo teniendo en cuenta que Rose fue MVP en 2011. Un premio que jamás ha ganado Anthony.

Lo importante será sacar al equipo del pozo. Melo no sabe lo que es jugar playoffs en los últimos 3 años. Y eso tiene que cambiar. El equipo se ha renovado intensamente. Han llegado Rose, Noah, Brandon Jennings, Courtney Lee... y también el español Willy Hernangómez, que ya ha hecho su primera práctica como Knickerbocker.