DECLARACIONES

Serge Ibaka quiere quedarse muchos años en Orlando Magic

La franquicia quiere que el internacional español adquiera un gran protagonismo ofensivo

Nigel Correas |

Ibaka dejó atrás Thunder y espera triunfar en Magic
Ibaka dejó atrás Thunder y espera triunfar en Magic (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Serge Ibaka ha vestido la camiseta de Orlando Magic en el Media Day del equipo. Acaba de llegar este verano procedente de Oklahoma. Y ya quiere quedarse muchos años. Su intención es triunfar en Orlando. Exhibir el poderío que no pudo mostrar últimamente en Thunder.

El internacional español lo ha dicho claro: "Me gustaría quedarma a jugar aquí para siempre, por tantos tantos años como sea posible". Lo dice un jugador que será agente libre en 2017. Y que tendrá muchas novias en el mercado.

Orlando también lo tiene claro: "Ciertamente fichamos a Serge pensando en el largo plazo y ésa es nuestra expectativa". Lo ha afirmado el general manager del club, Rob Hennigan. Y lo publica el Orlando Sentinel.

Magic espera que el jugador congoleño disfrute a las órdenes del técnico Frank Vogel. El equipo le quiere dar un papel ofensivo mayor que el que tenía en Thunder. Un protagonismo que también debería crecer en el vestuario.

Ibaka llega a un club en el que tendría que tener más peso que el que tuvo en las últimas temporadas en OKC. Pero habrá que ver si la relación con Magic llega al largo plazo.