MERCADO NBA

Cleveland pone el ojo en los bases Norris Cole, Mario Chalmers y Kirk Hinrich

La retirada de Mo Williams ha dejado tocado al equipo al quedarse con solo 2 bases en la plantilla

Ángel Mustienes |

Norris Cole aspira a entrar en la plantilla de Cleveland Cavaliers
Norris Cole aspira a entrar en la plantilla de Cleveland Cavaliers (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Norris Cole, Mario Chalmers y Kirk Hinrich tienen una amplia experiencia en la NBA, tanta como 347, 580 y 879 partidos de temporada regular a sus espaldas, respectivamente, pero los 3 están sin equipo. Ahora son los principales candidatos para recalar en Cleveland.

Los Cavs tienen un serio problema en el puesto de base. Mo Williams ha decidido retirarse dejando en papel mojado su anuncio de que seguiría un año más en liza. Y esa retirada ha dejado a Cleveland con solo 2 bases en su plantilla: Kyrie Irving y Kay Felder.

Por eso, los de LeBron James buscan un base desesperadamente, y en ese marco ya han contactado con Cole, Chalmers y Hinrich, según avanza Joe Vardon en Cleveland Plain Dealer.

Viejos conocidos

Cole y Chalmers son viejos conocidos de LeBron. No en vano fueron compañeros de James en Miami Heat, equipo para el que ambos bases jugaron muchos años. A ese dato, se suman otros dos que favorecerían la integración de Cole en el equipo: nació en el estado de Ohio y jugó en la universidad en Cleveland State.

Norris Cole tiene 27 años y la pasada campaña jugó en Miami Heat y New Orleans Pelicans, promediando con los de Nueva Orleans 10,6 puntos y 3,7 asistencias en 45 partidos.

Mario Chalmers, de 30 años, militó 7 años y medio en Heat y la pasada campaña acabó la temporada en Memphis Grizzlies, equipo con el que jugó 55 encuentros logrando medias de 10,8 puntos, 3,8 asistencias y 1,5 recuperaciones de balón.

Kirk Hinrich es el más veterano de todos. Tiene 35 años y lleva ya 13 temporadas en la NBA, 10 y media en Chicago Bulls, conjunto en el que ha militado en dos etapas de su carrera. El curso pasado jugó con Chicago y Atlanta y en ninguno de los dos equipos tuvo peso en la rotación.