MERCADO NBA

Phoenix Suns firma contratos de pretemporada a Bakumanya y Cooke Jr.

Se confirman además las incorporaciones de Harrison y Jones Jr. y se cae del equipo Moser

Nigel Correas |

Novedades de Phoenix Suns de cara a la preparación de la temporada. El club de Arizona incorpora a 4 jugadores a su pretemporada. Y otro que se daba por hecho, se cae de la lista. Ahora, Phoenix cuenta con 19 jugadores en su plantilla.

Llegan a la pretemporada de los Suns Gracin Bakumanya y Derek Cooke Jr. Y también lo hacen Shaquille Harrison y Derrick Jones Jr. Si bien estos dos últimos fichajes ya se habían avanzado.

Bakumanya es un pívot africano que jugaba en Francia. Nacido hace 19 años en la República Democrática del Congo. No fue drafteado el pasado mes de junio. Militó el pasado año en Antibes promediando 14,3 puntos y 8,5 rebotes. E hizo la Liga de Verano con Houston Rockets en julio.

Cooke Jr. se desenvuelve como ala-pívot. No fue drafteado en 2015. Y la pasada temporada la agotó en las filas de Bakersfield Jam. En el equipo filial de los Suns en la Liga de Desarrollo promedió 4,8 tantos y 7 rebotes. Su especialidad es el rebote ofensivo. Se enroló en la Liga de Verano con los Suns. Con todos estos datos se puede decir que la franquicia de Arizona conoce muy bien su juego.

En el lado opuesto, Mike Moser. En su día se había dado por cerrada su presencia con Suns en la pretemporada. Pero no será así. Phoenix no le incorporará finalmente a su plantilla por problemas de salud, según avanzó Arizona Republic.