MERCADO NBA

Quinn Cook intentará debutar en la NBA con New Orleans Pelicans

Los Pelicans firman un contrato de pretemporada al que fuera base de Duke

Ángel Mustienes |

Quinn Cook sigue buscando su oportunidad en la NBA
Quinn Cook sigue buscando su oportunidad en la NBA (Robin Alam/Icon Sportswire)

Quinn Cook busca una nueva oportunidad, esta vez con New Orleans Pelicans. Si el pasado curso buscó debutar en la NBA con Cleveland Cavaliers sin conseguirlo, esta vez la pretemporada la hará con los de Nueva Orleans tras firmar un contrato con el equipo.

Cook era agente libre tras no poder debutar la pasada campaña en la NBA. El ex de Duke se tuvo que conformar con brillar en la Liga de Desarrollo de la mano de Canton Charge, equipo con el que promedió 19,6 puntos y 5,4 asistencias en 43 partidos. Fue All-Star de la liga filial de la NBA y entró en el Tercer Equipo de la competición.

Antes había sido parte sustancial de una universidad con el máximo pedigrí: Duke. Con los Blue Devils jugó 4 años para un total de 143 participaciones, y el final no pudo ser más glorioso, ya que consiguió como senior en 2015 el título de la NCAA.

Algunos de sus compañeros tuvieron una buena salidad en el draft de 2015. Jugadores como Jahlil Okafor (número 3), Justise Winslow (10) o Tyus Jones (24), pero Cook no fue seleccionado. Desde entonces, busca su oportunidad en la NBA.