DECLARACIONES

Goran Dragic cree que está preparado para liderar a Miami Heat

El papel del base esloveno debe crecer tras la partida de Wade y la baja de Bosh

Ángel Mustienes |

Goran Dragic cree que puede liderar a Miami Heat
Goran Dragic cree que puede liderar a Miami Heat (David Santiago/Zuma Press/Icon Sportswire)

Miami Heat afrontará la temporada con un rostro colectivo casi irreconocible. Llegan al equipo muchos jugadores, Dwyane Wade marchó a Chicago Bulls, Chris Bosh sigue sin poder jugar, Luol Deng y Joe Johnson también desaparecieron de la plantilla... en ese marco surge Goran Dragic.

El base esloveno debe desarrollar un papel más importante en el equipo dada la confección de la plantilla. Él lo sabe y así lo dice. Dragic se ve liderando al equipo y considera que está capacitado para asumir ese liderazgo, tal y como ha asegurado a los medios.

"Ya me sentí genial el año pasado a mitad de temporada, e incluso este año estoy en el camino de alcanzar una mejor forma que la que tuve el año pasado. Estuve jugando todo el verano. Estoy preparado", ha asegurado el jugador.

Más agresividad en el juego

Dragic tiene 30 años, una notable experiencia y un gran conocimiento de la liga. Ahora, le tocará acomodarse a una plantilla muy renovada y sabe que tendrá que ser más agresivo en ataque, tratar de anotar más y buscar una mayor involucración de sus compañeros, según ha reconocido el propio jugador.

El internacional esloveno está inmerso en un megacontrato de 90 millones de dólares por 5 temporadas, un contrato por el que percibirá el próximo curso 15,9 millones de dólares.

Ahora, el momento debe ser para Dragic y para Hassan Whiteside. El base promedió el pasado año 14,1 puntos y 5,8 asistencias en 72 partidos. Esos números tendrían que ser superados la próxima campaña vista la situación. Por eso, Dragic se postula ya como líder.