MERCADO NBA

Warriors, Jazz, Grizzlies y Heat anuncian incorporaciones

Son el ex UCAM Murcia Wood (Warriors), Crawford (Grizzlies), Dawson (Jazz) y Benson (Heat)

Enrique Calvo |

Cuatro nuevos jugadores han encontrado acomodo a última hora para afrontar la pretemporada con una escuadra de la NBA. Se trata de Scott Wood, Chris Crawford, Eric Dawson y Keith Benson. Los dos últimos tienen experiencia en la NBA y el primero, llega desde España. En todos los casos, sus nuevos equipos han anunciado ya de forma oficial su llegada.

Wood, que probará suerte con los Warriors, ha jugado las 3 últimas temporadas en el UCAM Murcia de la ACB española promediando 9,1 puntos por encuentro. Se trata de un alero de 26 años y 1,98 formado en North Carolina State. Su destino más probable es terminar en los Santa Cruz Warriors, filial de los de Oakland en la NBADL.

Crawford es un escolta de 1,93 que ya intentó hacerse un hueco en la NBA con los Cleveland Cavaliers hace 2 otoños. No lo logró y ahora vuelve a probar suerte con los Memphis Grizzlies, que completan así el máximo de 20 jugadores con el que afrontar la pretemporada.

A Dawson y Benson ya los hemos visto en la NBA, aunque poco. El primero, que ha llegado a un acuerdo con los Jazz, es un pívot con ya 32 años al que pudimos ver en 4 partidos con los Spurs en la temporada 2011-12. Tiene una larga trayectoria internacional por una decena de países. El año pasado estuvo en Filipinas y en Francia.

En cuanto a Benson, que ha firmado con Miami Heat, es también pívot y jugó 3 partidos con los Warriors en la misma temporada que Dawson, la ya lejana 2011-12. Además de varias estancias en la NBADL, ha pasado por Bielorrusia, China, Lituania, Estonia, Italia y Filipinas.